ACERCA DE LA PÁGINA




Podria decirse que esta página es algo asi como educacion a distancia porque toda la informacion, la ayuda, los materiales y demás serán a traves de esta página sin tener que reunirse. La ventaja de esto es la flexibilidad de horario ya que cuando uno disponga de tiempo puede entrar a revisar que hay de nuevo en la página.

La riqueza de esto es compartir materiales, ideas, experiencias, que nos puedan ayudar a mejorar nuestra practica docente, asi que ya lo sabes participa!!! tu puedes colaborar con nosotros.

Pero cómo nacio la idea de crear esta página... bueno pues como ya he mencionado antes, del deseo de ayudar y apoyar a otros maestros con ideas o materiales o simplemente para compartir experiencias. Vengo de una familia de maestros, de hecho soy la tercera generación ya que mi abuelos, mi mamá, tias y tios son maestros, desde que tengo memoria siempre quise ser maestra, me gusta mi trabajo y busco la manera de ser mejor cada dia. La experiencia de otros enriquece la propia, cada vez que conozco un maestro y sus formas de trabajo siento que me llevo algo de provecho y es algo que me gustaria compartir con todos ustedes.

Las TIC (Tecnologia de la Informacion y la Comunicación) estan alcanzando su auge, hace unos años quien iba a pensar que tener una computadora o el internet seria tan necesario como ahora. La sociedad esta cada vez más automatizada, y los que no se pongan al dia se las van a ver muy dificiles despues... en la actualidad es muy utilizada la tecnologia y en un futuro no muy lejano no saber usar una computadora será como no saber leer y escribir. Algunos ejemplos de esto: la seccion amarilla, antes era un libro muy grande y pesado, ahora se puede consultar en internet o por el celular, los pagos se pueden hacer o consultar en linea, la cartelera del cine se puede consultar en internet y lo mismo con la compra de los boletos, el periodico se puede leer en linea en lugar de comprarlo, hasta puedes ordenar comida por internet (www.atumesa.com) [jeje ya lo he hecho] y en fin muchas cosas más...

Ahora hablemos del ingles... no solo el uso del internet es importante sino que saber una segunda lengua como el ingles es vital en estos tiempos. Si leer es importante para educarse y actualizarse hacerlo en otro idioma es aun más enriquecedor ya que se tiene acceso a más informacion. Si nos quedamos estaticos nos volveremos obsoletos con el tiempo, asi que ahora es una necesidad actualizarse y evolucionar junto con la sociedad antes de que nos dejen atrás.

Antes de que se pongan a decir (o pensar) que no pueden o que es muuy dificil les digo lo mismo que alguna vez le hemos dicho a nuestros niños: SI PUEDES!! INTENTALO!! y no vayan a decir que porque no es de su epoca o cosas similares porque mi madre comenzó pensando igual y ahora hasta maneja programas complicados de gráficos para hacer sus examenes, baja peliculas y demas de la red, mi abuelo tiene un monton de juegos en su computadora y lee el periodico en linea... asi que la edad no es excusa... claro que no van a aprender de la noche a la mañana pero para eso estan los cursos en internet, los e-books(libros en version electronica) y la ayuda de alguien con experiencia en la materia como yo... jeje ^_^

Asi que como el tema dice educación a distancia trataré de poner a su disposición tutoriales de distintos programas o cualquier cosa que me pidan... asi que pidan!!! que les gustaria saber?? aprendamos juntos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario